Según estadísticas entregadas por la Cámara Colombiana del Libro, la producción de libros religiosos representó en 2022 el 5 % dentro del sector editorial, cifra que desafía para cerrar 2023 con un mayor crecimiento y cobertura nacional e internacionalmente.
La Sociedad Bíblica Colombiana produce cada año aproximadamente 1.500.000 de recursos bíblicos, entre los que se encuentran Biblias, porciones, cartillas, tratados, entre otros, que permiten a las distintas audiencias, tanto en Colombia como en otros países de Latinoamérica, y ahora en Estados Unidos, recibir la buena noticia de la Palabra y, asimismo, aportar al crecimiento del sector editorial a nivel nacional.
Las estadísticas del libro reveladas por la Cámara Colombiana del Libro indican que el subsector religioso presentó una disminución en la producción comparado con 2021 del 38,8 %, sin embargo, las ventas netas crecieron 61,3 % como reflejo de la necesidad de buscar más una respuesta y cercanía con Dios.
Por otra parte, se muestran otros resultados positivos dentro de este subsector como el aumento en la empleabilidad del 27,7 %, y la destacada representación en las exportaciones, que alcanzaron el 93,2 %. Respecto a la participación de la SBC en el crecimiento de este último, se estima que año tras año se exportan un promedio de 768.000 recursos bíblicos con cobertura en América Latina y una apertura en Estados Unidos en 2023, que promete atender a más hispanoparlantes y sus necesidades frente a la fe.
Post a comment