La Biblia es la Palabra de Dios

Siendo fieles a nuestra misión de hacer posible que todos los colombianos tengan la Biblia en su propio idioma, en el formato que lo requieran y al precio que puedan pagar, la SBC trabaja incansablemente en la difusión de la palabra de manera física y digital; así como colocando Biblias gratuitamente en las manos más necesitadas.

Distribución gratuita

Una de las labores más satisfactorias de la SBC, es llegar con material bíblico gratuito a poblaciones vulnerables del país, las cuales no tienen recursos o fácil acceso para adquirirlo.

Al leer la palabra de Dios las personas en condición de vulnerabilidad encuentran consuelo. Cuando la dificultad y desesperanza se combinan en la vida de nuestros hermanos, los acompañamos con apoyo moral y espiritual a través de diferentes recursos bíblicos.

Nuestro objetivo es proveer Escrituras de manera gratuita a los colombianos ubicados en las regiones con mayor urgencia espiritual ubicadas en zonas vulnerables. Hogares infantiles, cárceles, hospitales y fundaciones que atienden problemas de alcoholismo, Drogadicción y audiencias en situaciones de discapacidad.

Si tu organización desea participar en nuestros programas de distribución gratuita, por favor envía un correo indicando la necesidad a contacto@sbcol.org

Generación de valor social

Además de llevar la Biblia impresa. compartimos seminarios y talleres gratuitos a estas poblaciones, logrando que los creyentes fortalezcan su fe y esperanza en el Señor Jesucristo brindando a los líderes herramientas para el sostenimiento de su ministerio. Para una adecuada implementación de este proyecto, contamos con donantes, quienes apoyan estos esfuerzos.

Durante el año 2017 entregamos más de 400.000 Escrituras a personas en cárceles, centros de rehabilitación, centros educativos, niños en riesgo y población en estado de emergencia por desastres naturales ocurridos en nuestro país en Mocoa, Chocó, Vaupés y Manizales.

En Mocoa, además del material bíblico entregado, dictamos un diplomado en consejería bíblica pastoral sobre cómo afrontar las crisis, al cual asistieron más de 70 personas. De esta manera apoyamos en medio de la angustia y la dificultad con la Palabra de Dios el trabajo de la iglesia y comunidad en general.

¡Impacta vidas!, únete al programa una Biblia al mes y con solo 10.000 pesos mensuales ayuda a cambiar vidas con el poder de la Palabra de Dios

Distribución al exterior

La SBC aporta a la difusión de la Palabra en el continente a través del desarrollo y la distribución de recursos bíblicos, apoyando la labor de diferentes oficinas regionales de las Sociedades Bíblicas Unidas.

Visión interconfesional

Como parte de nuestra visión, buscamos generar un ministerio interconfesional entre las iglesias indígenas, las traducciones son pensadas para los creyentes de la Iglesia Católica (con libros Deuterocanónicos) y para aquellos que hacen parte de las Iglesias Evangélicas (sin los libros Deuterocanónicos).

Al interior de la SBC contamos con un asesor designado con el beneplácito del presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM, y es el encargado de acompañar los programas interconfesionales. De esta forma la SBC ofrece un servicio bíblico verdaderamente eficaz a los fieles católicos y sus estructuras diocesanas, parroquiales y grupales.

Para la implementación del programa de capacitación al pueblo católico, contamos con convenios interinstitucionales con la Conferencia Episcopal de Colombia y la Corporación Universitaria Minuto de Dios. En el marco de este acuerdo hemos desarrollado dos diplomados en el área de Biblia: Antiguo y Nuevo Testamento, y un diplomado como aporte a la pastoral: Agentes de paz y reconciliación, un compromiso del cristiano.

Conoce nuestros programas de capacitación para personas e iglesias

Sí, la hierba se seca, y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.
Isaías 40:8 (RVC)