01-8000-128128
contacto@sbcol.org

Blog

Celebración de los 450 años de la Biblia del oso en Bogotá

El 17 de septiembre celebramos los 450 años de la Biblia del Oso en el Edificio Nuevo del Congreso de la República de Colombia. El evento contó con la participación de 300 personas entre pastores, sacerdotes, líderes, misioneros y amigos de la Causa Bíblica. También, nos acompañaron el Senador Jhon Milton Rodríguez y el Representante a la Cámara Carlos Eduardo Acosta. 

Es el tercer evento conmemorativo que se realiza en Colombia este año, llevando la palabra de Dios y contando la historia de la Biblia del Oso. Más de 12 países han estado haciendo la conmemoración  alrededor del mundo en las distintas Sociedades Bíblicas del mundo. 

“La publicación de la Biblia del Oso es un hito muy importante para el idioma castellano. Pero, para  nosotros es un hecho extraordinario porque permite trascender la Palabra en nuestro mundo hispano. Aunque sus primeros ejemplares no superaron las 3.000 unidades, estás dieron origen a una subsecuente masificación. Poco a poco permitió que la Palabra de Dios  se distribuyera y llegara a América” aseguró la señora Diana Leal, Presidenta Ejecutiva de la Sociedad Bíblica Colombiana. 

El Senador John Milton Rodríguez resaltó que para el pueblo cristiano es una enorme conquista que celebremos los 450 años de la Biblia del Oso y resaltó que “hablar de la Biblia es hablar de la vida que Dios nos ha confiado, es hablar de Su plan, sin Biblia no hay plan. Sin plan no hay vida (…) Eso nos vincula a todos a un compromiso muy serio, no solo de lectura sino de práctica. Es lo maravilloso de la Palabra De Dios, uno puede leer cantidad de obras literarias, muchas son históricas y son bonitas historias a veces, otras nos dejan una inspiración poética. Pero, la Palabra de Dios siempre nos da una respuesta para la vida práctica”.

La labor de la traducción de la Biblia que inició Casiodoro de Reina con la primera versión de la Biblia al Castellano continúa viva en Colombia, a través de la Sociedad Bíblica Colombiana, ya que en este momento se están desarrollando dos traducciones de la Biblia a lenguas indígenas. 

Este año también la Sociedad Bíblica Colombiana lanzó una edición especial de la Biblia del Oso en Reina Valera 60 con ayudas digitales, en las cuales puedes conocer a fondo la historia de persistencia de esta famosa versión. Encuéntrala en https://tiendadelabiblia.com/biblia-del-oso.html

Retos

En el evento en Bogotá, el Doctor Luis Gómez, Director de Publicaciones de la Sociedad Bíblica Colombiana, dio una conferencia sobre el impacto, historia e importancia de la Biblia del Oso. Resaltamos los cuatro retos y desafíos que dejó en la conferencia de Conmemoración de los 450 años de la Biblia del Oso en Bogotá:

  1. Reto: Pasión por la Causa Bíblica.

Desafío: Ser parte de la red de amigos a favor de la causa bíblica en Colombia.

  1. Reto: Unidad e interconfesionalidad.

Desafío: Trabajar juntos con otras denominaciones y confesiones de fe a favor de la distribución de las Escrituras en cada rincón de nuestro país.

  1. Reto: Responsables de quienes no tienen la palabra de Dios en su lengua materna.

Desafío: Apoyar los proyectos de traducción bíblica a las lenguas indígenas de Colombia.

  1. Reto: Devoción y estudio bíblico responsable.

Desafío: Pastores, maestros y creyentes formados de manera integral en la interpretación y enseñanza de la palabra de Dios.

Únete al reto y ayúdanos a traducir, imprimir, difundir, servir y recaudar fondos para seguir juntos ¡Transformando vidas con la Palabra de Dios!

Sigamos juntos, ¡Transformando vidas con la Palabra de Dios!

Post a comment