0.00% Alcanzado
$0.00 donado de una meta de $100.00
0 Donantes

Queremos contribuir en la generación de puentes de paz y reconciliación, a través de nuevas relaciones y vínculos a través de la capacitación de enseñanzas bíblicas a la iglesia y a líderes que deseen trabajar en el desarrollo de acciones de paz entre los diferentes actores del conflicto armado en Colombia.  Proceso que requiere constancia y dedicación, entendiendo que las personas a impactar llevan años en el conflicto, influenciados por el horror de la guerra, su sanidad requiere dejar en plena confianza, la vida, al autor del verdadero cambio en la mente y el corazón.

El estimado de personas que se proyecta impactar es cercano a las 60,000 personas, las cuales representan en promedio 15,000 familias en condiciones de vulnerabilidad, las cuales han sido vulneradas por la violencia fruto del largo conflicto armado, la desatención del gobierno nacional y local, y el flagelo de la corrupción en general. Por todo lo anterior, buscamos impactar con este proyecto a Familias en Crisis, en las zonas de: Guajira, Choco, Guainía, Vichada, Vaupés y Amazonas.  

Como este proyecto ayudará a los beneficiarios

En la palabra de DIOS hay Arrepentimiento, Perdón, Restauración, Reconciliación y por consiguiente paz. Colombia llegará a una verdadera construcción de paz, el día en que se apegue a el amor de Jesucristo como el autor y consumador de la gracia.

Yo hablaba con una señora que vive por la parte de arriba […] y yo le decía: “Oye, usted no ve esta gente [la guerrilla] cómo se está yendo, aquí nos va a suceder algo, aquí nosotros vamos ser los que vamos a pagar todo lo que ellos han hecho, porque algo va a venir para la comunidad, aquí el que se quede es víctima, lo matan, porque esa gente [los paramilitares] va a venir, esos que dicen que están llegando al Carmen de Bolívar y por toda la región […] y ya hoy nos dejan [la guerrilla] a merced de otro grupo […]”, y eso fue lo que sucedió.

Testimonio de víctima sobreviviente de la masacre de El Salado. GMH, La masacre de El Salado: esa guerra no era nuestra (Bogotá: Taurus/ Semana, 2009), 135.