0.00% Alcanzado
$0.00 donado de una meta de $100.00
0 Donantes

 

Los problemas asociados a la lectura y comprensión de lectura en español en Latinoamérica son altos, hoy en día el 9% de la población de más de 15 años se encuentra en situación de analfabetismo. La población sorda, por su parte se ve afectada por la lectura tradicional. Se estima que en Colombia hay cerca de 455.718 personas.

Con tu aporte realizamos la traducción, adecuación y posterior difusión del Nuevo y Antiguo Testamento a un español simplificado, fácil de entender, que promueva la lectura y motive a la interacción con el Evangelio integral de Jesucristo. Todo lo anterior en la población hispanohablante con dificultad en el aprendizaje, dislexia, analfabetismo y/o problemas de audición.

Con tu apoyo de $55.000 COP contribuyes a la traducción de un versículo de la Biblia en español simplificado para que juntos podamos culminar este proyecto. Posterior a tu donación recibirás las actualizaciones del avance de este proyecto y te enviaremos el versículo que fue traducido con tu aporte.

Testimonios

La Biblia en Español Simplificado usa un vocabulario sencillo y adecuado para que nosotros, la comunidad sorda, podamos entender con más claridad el mensaje de la Palabra de Dios. Yo he sido impactada porque ahora puedo entender la Palabra de Dios con más facilidad. La Biblia en español simplificado es clara y permite que el mensaje influya y transforme mi vida como también lo está haciendo con muchos otros sordos que asisten a nuestra iglesia”.

Deisy Franco Pallares Pastora –  Iglesia Misionera de Sordos y Maestra en Colegio para Sordos

 

Le doy muchas gracias a Dios por llamarme a este ministerio. La traducción de la Biblia a español fácil es importante porque:

1. Los sordos no podemos leer la Biblia en el español corriente, no tenemos acceso a la Palabra, ni derecho a conocer lo que Dios piensa sobre el gran problema que tiene el ser humano al estar separados de Él. Esta traducción permite que lo conozcamos, evitemos el pecado y podamos tomar la decisión de amarlo, seguirlo y conocerlo.

2. Nuestro idioma es la lengua de señas, el español es difícil para nosotros ya que las tildes y la entonación no tienen una distinción en nuestro lenguaje, entonces ahora tener la traducción de la Biblia en español fácil ha sido una bendición por sus frases, palabras sencillas y su letra grande.

3. Nosotros éramos ignorantes, no sabíamos que decía ese libro maravilloso y cuando empezamos a leer, descubrimos que de verdad el amor de Dios es poderoso. No sabíamos que estábamos separados de Él y que Su amor a través de Cristo nos reconcilió, nos acercó a Él, eso es algo poderoso.

4. No hay guías que influencien a la comunidad sorda para que vivan mejor y para que conozcan a Jesús porque no pueden leer en su propio idioma. Con la Biblia en Español Simplificado podemos leer de primera mano.

5. En Colombia hay muchos sordos entre niños, jóvenes y adultos. Son cerca de 500.000 y se requiere toda la Biblia en español sencillo. Oramos para que ustedes nos puedan ayudar y ser parte de este sueño de Dios”.

Pastor Baldomero Pinto, Iglesia Misionera de Sordos